sábado, 2 de marzo de 2013

A Sissi.

Sabed, princesa, que no por hermosa os eligió vuestro pueblo. Para superficial ya está vuestro príncipe. Él se guió por esos ojos del color de la lluvia de invierno, cayó rendido ante los pómulos rosados de la joven Elisabeth de Baviera y en seguida la hizo emperatriz. ¿No es eso, pues, lo que todos los monarcas hacen? 

Sin embargo, no fue así con vuestro pueblo. No hablo de los austriacos, a los que por matrimonio gobernasteis. No. Yo hablo del pueblo que os eligió su reina, de aquellos que se enamoraron de vuestro amor por su patria. Hablo de los húngaros. Ellos os eligieron su reina porque vos amabais Hungría, os alabaron porque demostrasteis una integridad y un saber hacer que vuestro esposo no supo tener. Sabed, princesa, que no por hermosa os eligieron los húngaros, pues para menospreciaros ya estaban los Habsburgo.

Sissi, emperatiz de Austria, reina de Hungría.

6 comentarios:

  1. Es precioso :) Además, la historia de Sissi siempre me ha encantado, desde que era pequeña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, creí que era la única a la que habían educado con Sissi xD Tanto mi madre como yo tenemos devoción por esta mujer, tengo las dos grandes colecciones de películas de ella y cuanto más descubro más quiero saber. Me alegra que te haya gustado ^^

      Eliminar
  2. Ay, vaya, no conocía esta historia.

    Pero ahora me alegro de conocerlo, aunque sólo unos ápices de ella. En cuanto pueda intentaré documentarme.

    Mis mayores felicitaciones, como de costumbre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo ver las películas de Romy Schneider, o las que hubo después (no recuerdo el nombre de la actriz :S

      Es una historia que siempre me ha interesado, y la recomiendo encarecidamente :)

      Gracias por pasarte y comentar ^^

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Hola Emily:
    Se me ha puesto la piel de gallina O-O La Emperatriz Sissí es una de las figuras de la realeza que más admiro, la veo una mujer apasionante y su historia me parece tristísima.
    Un beso e impresionante la entrada ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Kiara, cuánto tiempo sin saber de ti :)
      Me alegra que te haya gustado. Yo también soy una gran admiradora de Sissi, así que me alegra saber que no soy la única :)
      Otro beso para ti, gracias por pasarte :)

      Eliminar