viernes, 24 de abril de 2015

Chispas

La arena blanca y fina de la playa se escurre entre los dedos de mis pies, pero tal día como hoy no siento cosquillas en la piel. No, las cosquillas no son un estímulo suficiente. Hoy hace quince veranos desde que comenzó la tormenta. Hoy bailaré en esta isla en honor de las chispas. 

Eres luz. Piense lo que piense sobre ti, eres luz y nada más que luz. Luz que brilla, luz que ilumina, luz que crea mis sombras inmortales. Luz que estalla, luz que explota, luz que truena sobre el mar infinito. Luz, luz, luz. En todos los idiomas, en todas las regiones del alma, en cada hora y en cada poro de mi piel, todo tú eres luz.

Frente a la playa hay un barco a la deriva, una humilde chalana de madera mordisqueada por la salitre, cargada de rosas que viajan a ningún destino, rosas salidas de mi jardín personal. Cada atardecer, cuando cae el primer relámpago sobre las furiosas aguas de este océano infinito, el bote se acerca a la destartalada verja de mi vergel, le canto suavemente mientras le entrego mis flores, y después corro a la ribera para verla partir. Mi barco navega entre chispas de tormenta, llevándose mis rosas a la deriva. Como mi corazón. Como la luz a la que tanto envidio. 

Y lo amo, porque ilumina mi abismo. Y lo odio, porque se atreve a llamarme poeta con los labios untados en miel que gustosamente lamería. Y lo amo, porque me insufla vida. Y lo odio, porque me recuerda cuán lejos estamos.

Quince años han bastado para alimentar la marejada de las letras y los sueños. Quince años nada más, y ahora creo en los ángeles. Quince años, quince estrellas, quince acordes. Hoy los truenos restallan con más fuerza en el horizonte, y mi navío es devorado por la mar. Esté donde esté, me verá bailar. Esté donde esté, resonará mi cantar.

Feliz cumpleaños, mi querido Étincelle. 
Espero que mi tímido homenaje te arranque una sonrisa.


2 comentarios:

  1. Que paz emite la primera parte de este texto, después cobra fuerza y acaba con un párrafo que encoge el corazón.
    Has vuelto a hechizarme Emily
    Un beso
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres tú la que me hechiza siempre con sus amables comentarios. Muchas gracias, Lena.

      Un frío beso,

      Emily

      Eliminar