lunes, 20 de agosto de 2012

Princesa de nadie.

No puedo dejar de escuchar ese chirriante sonido, como una campanita muy delicada resonando dentro de un castillo de cristal. ¿De dónde viene? ¿Dónde está? ¿Y por qué sólo yo puedo oírla?

A lo mejor es la Princesa que encerré hace tanto en el fondo del armario. Le construí un palacio helando las gotas de rocío que cada mañana recogía en el jardín, perfumé cada estancia con almizcle y agua de rosas, perfilé los bordes con un abrecartas y coloqué campanillas en su interior por si me necesitabas.

La Princesa y la Niña triste fueron durante mucho tiempo la misma persona. A veces mandaba una, a veces mandaba otra, pero siempre se dormían tranquilas porque se equilibraban. Sin embargo, un día la Princesa se puso muy triste, y la Niña le preguntó:

-¿Qué os pasa, Princesa?

-Este mundo no me gusta, me cuesta comprenderlo, y no quiero seguir viéndolo.

La Niña triste se entristeció todavía más al oír aquello, así que decidió hacerlo mientras la Princesa dormía. Utilizó todo aquello que la entristecía y lo usó para convertir a la Princesa en un ser pequeño e indefenso. Después, la metió en el castillo que había construído, este en una caja, y la caja en el fondo del armario. 

El tiempo y el mundo fueron silenciando la voz de la Princesa, y la Niña triste se sentía cada vez más sola y más desdichada. Ahora yo no puedo dejar de escuchar cómo la Princesa toca la campana desesperadamente para que vuelva a reunirla con la Niña triste. No se da cuenta de que la Niña murió hace mucho tiempo, y que ahora sólo existe un yo deformado y abstracto que no puede aceptar para sí los halagos que la princesa sí aceptaría.

Me dirijo al armario, voy a acabar con esto de una vez por todas. Ahora que la Niña triste ha muerto, su hermana debe morir, y nunca volveré a ser pequeña y escurridiza, ni seré nunca más la princesa de nadie.

Imagen incluída en Favole, de Victoria Francés.

2 comentarios:

  1. Me has dejado muda es muy bonito, no dejes nunca de hacer cosas así ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ala, tanto como muda... :'3 Gracias, de verdad. Intentaré seguir como hasta ahora.

      Eliminar