miércoles, 20 de marzo de 2013

Praefatio, Obscuritas ab origine

La primera bruja nació del sentimiento de soledad del primer demonio. Desde entonces, cada demonio busca a su bruja entre todas, y cada bruja se entregará en cuerpo y alma para alcanzar la unión perfecta. El camino de ambos se cruza a lo largo de sus vidas, y deben servirse el uno al otro a favor del equilibrio de fuerzas. Este es el sendero a recorrer por todos los habitantes de la anárquica Nykterion.

Yariris el Oscuro, Grimorio de los Demonios, capítulo II: “Urbi et orbi”. Siglo XV.


[…] Nykterion no tiene límites geográficos. Es una amplia región de las tierras del Norte, con valles, montañas, y bosques. Un solo río serpentea las colinas y abastece de agua a sus habitantes: el Rheno. Surcan sus aguas navíos de oscuras velas, cargando el alimento del lejano Mare Boreae y los tesoros que sus inescrutables entrañas esconde. Pues allí, en las costas del tempestuoso océano, tuvieron lugar numerosas batallas entre piratas que dejaron hundirse galeones, joyas y almas. El cielo cambia de color como en cualquier otro lugar, pero nunca ha aparecido por allí el sol. Por ello, la luz es tenue y los colores poco vivaces, pero nunca inexistentes.  […]

[…] Tampoco hay leyes en Nykterion. La anarquía es su forma de vida, y no ha dado lugar a problemas o errores. No hay en estos lares quien sufra por hambre o falta de abrigo, pero es la ventaja que tiene vivir adoctrinado en la brujería, la alquimia, y el culto a los misterios de la Creación y la Destrucción. El que no nace con el don, lo adquiere, y el que ni así, es bendecido por la providencia de las Divinas Protectoras. […]

[…] El aquelarre es su única institución, y no es más que una ceremonia de adoración a las Divinas Protectoras, donde cada cual hace libaciones y pide por aquello que necesita. […]

El Consejo de las Moiras, Ab Principio


Año cuarto en la Abadía de las Selénides. Día primero.

Este es el primer día de un nuevo año en Nykterion. Y como tal, hoy las nuevas brujas se consagrarán como tal en la ceremonia de iniciación, bajo los techos de la Abadía de las Selénides, el magnificente corazón de la urbe Nykterina. Sinuosos relieves decoran los muros del palacete, coronado por un tejado a dos aguas con sus respectivos tímpanos apuntando al Este y al Oeste. Una columnata corintia abierta da la bienvenida a toda mujer dotada del poderoso elixir con el que un día las Divinas Protectoras bendijeron a las féminas de Nykterion. Para mí esto no es nuevo, es el cuarto año que asisto a las clases magistrales de las Moiras, pero para ellas, las muchachas que se inician este año, lo será. Habrá cosas que las enamoren, y cosas que las horroricen, pero de algún modo su alma quedará ligada a los muros de ese edificio que tanto saber contiene. Pronto descubrirán que no están solas, pues a pocos metros de la Abadía se eleva, terroríficamente majestuoso, el Panteón del Inframundo, edificio gemelo al vecino, pero cuyo contenido es –qué duda cabe- mucho más jugoso. Allí, en el único edificio cuyo fondo llega hasta las entrañas del mundo, y cuyo conocimiento roza los tronos de las Divinas Protectoras, los demonios que Lylith regaló al mundo, y que fueron pioneros de la propagación de las razas oscuras por Nykterion, se preparan y adoctrinan otros como ellos para, en fin, ser demonios. No se les ve durante el día, apenas entran en contacto con las oyentes de la Abadía, pero SIEMPRE están ahí, observando. Esperando…

Fragmento del diario de N. H.

8 comentarios:

  1. Asdfghgfdsdfgfds Me he enamorado, te voy a acosar hasta que acabes la historia, avisada estás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece perfecto, que lo sepas. Muchas gracias por pasarte y comentar, vuestras opiniones valen mucho :)

      Eliminar
  2. Me encanta, de verdad. Jamás me cansaré de decir que eres increíble a la hora de escribir y describir, de meterte en el ambiente de la historia y hacer sentir muy dentro cada una de las palabras.
    Ya sé que no vas a poder subir con mucha regularidad, pero, cuando tengas la oportunidad, hazlo, porque me parece que merece muchísimo la pena seguir esta historia y porque pienso estar aquí comentando :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, muchísimas gracias por pasarte y por las hermosas palabras que me dedicas. Yo también creo que esta historia valdrá la pena, pero todavía sigo reticente ante el hecho de publicarla en internet. Sea como sea, os mantendré al tanto.

      Eliminar
  3. Y cómo decir lo que siento, si todas las palabras mías, ahora te pertenecen.

    Mis enhorabuenas. No sé cómo lo haces -guárdalo como secreto-, pero cada entrada tuya supone en mí, sin duda alguna, un sentimiento tan grande que mi enano corazón lucha por mantenerse a flote. Jamás tendré en mis labios (dedos) palabras que se acerquen a lo que haces con los tuyos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo jamás podré agradecerte todo tu apoyo. Y es que como te dije en su momento, eres de los pocos que me apoya con este proyecto, y eso hace que te tenga muy presente en mi corazón. Gracias, mil veces gracias por dedicarme tus magníficas palabras y derrochar un poco de tu tiempo en mí.

      Eliminar
  4. Espero ansiosa la continuación de este prefacio...
    Besos, Emily.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Serenity, lo tendré en cuenta :)
      Besos a ti también.

      Eliminar