domingo, 12 de julio de 2015

Apertura

Corría. Corría esquivando rocas y ramas caídas en combate contra los impetuosos vientos. Corría para alejarse de las mentiras que durante tanto tiempo constituyeron su verdad. Corría huyendo de su familia, pero sobre todo corría para escapar de sí mismo, de su naturaleza. La sangre de Tarah todavía ardía en sus manos, ni siquiera el agua podría borrar la impureza de un pecado semejante. Tal y como los ancianos le habían dicho, la sangre de su primera víctima se tatuaría en su piel como una maldita escarificación que lo marcase como bestia, pues no era nada más que una bestia. Las lágrimas se hacían infinitas, precipitándose desde sus ojos al irregular suelo alfombrado por hojas caídas, él no quería ser... aquello. Ni siquiera tenía el valor de decir en voz alta que ahora, y en realidad siempre, era y había sido aquella cosa ávida de sangre y de almas humanas.

Se detuvo en seco. En el fondo de su corazón sabía, por muy terco que se pusiese, que le había embelesado poder disfrutar de aquel ritual: al lacerar la piel tersa y suave de Tarah, al beber la sangre que manaba de la herida, había podido contemplar con sus propios ojos fieros cómo el alma de la muchacha se deslizaba fuera de su cuerpo como una neblina danzante, cómo se solidificaba en forma de cristal y cómo su resplandor titilaba, aterrorizado, ante su nueva condición. La sentía vibrar en el bolsillo de su pantalón, debía encontrar rápido el lugar al que las escrituras se referían como la Cueva de las Ánimas; sólo entonces Tarah podría descansar en paz y él podría dar rienda suelta a su instinto cazador. Debía neutralizar su corazón y sus emociones, debía aprender a vivir lejos de la raza humana. Debía encontrar a más como él, empezar de cero, o continuar, o salir del bucle ansioso y autodestructivo en el que estaba. Tenía que encontrar el Valle.

APERTURA

Apertura es el relato que inicia el primer proyecto de El cementerio de lo fantástico. Más información en la página dedicada al mismo. ¿Quieres leer más? Lo continúan:

Angellica L'Arc en Ciel - Angellica's Place
The Crazy Writter - Is the crazy writter

6 comentarios:

  1. Vuestro primer proyecto tiene una pinta impresionante y no solo eso, sino que comienza con ganas. Me ha encantado leerlo y siento ganas de ver qué más nos muestras, así que espero que pronto tus pequeños cuervos me sorprendan con algo más. Ya iré pasando por los blogs de tus compis para ver cómo continuan el proyecto.
    Me encanta leerte, ya lo sabes :)
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será un placer para nosotros saberte lectora nuestra, mi querida Gema, como siempre es una delicia leer tus comentarios. Espero que veles por mis pequeños cuervos y les apoyes como siempre has hecho conmigo, algo que nunca podré agradecerte lo suficiente.

      Un frío beso,

      Emily

      Eliminar
  2. Lo leí ayer pero se me pasó comentar. Sencillamente hermoso, mi flor de escarcha, como cualquier cosa que salga de tus manos. Me alegra ver que poco a poco vas saliendo de ese parón literario ponzoñoso.
    Espero que el proyecto llegue a buen puerto y quiero que sepas que me parece una gran idea. Mucha suerte a los cuatro.
    Un beso resquebrajado,
    C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero estar saliendo de verdad del ponzoñoso parón literario en el que sabes que me encuentro desde hace tiempo, como también espero que cuides de mis pequeños cuervos y les des alas como siempre gustas de hacer conmigo. Es un honor para mí que tu vitamina insufle esperanzas en un proyecto como este, de verdad, y espero que nos acompañes en nuestra travesía.

      Un frío beso,

      Emily

      Eliminar
  3. Como siempre, por leer desde el móvil, no puedo comentar a tus maravillosos textos. Pero quiero decirte que tus bebés cuervitos están dando lo mejor de sí a partir de este texto, y, en nombre de los tres, esperemos sean de tu agrado, Mamá.

    Un saludo, Vic desde smoking-crayons.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, mi querida Vic, y no puedo sentirme más orgullosa. Volaremos juntas, espero, mucho tiempo.

      Un frío beso,

      Emily

      Eliminar