lunes, 10 de agosto de 2015

El espejo

«Collige, virgo, rosas dum flos novus et nova pubes,
et memor esto aevum sic properare tuum».

«Recoge las rosas, doncella, mientras la flor es nueva y la juventud fresca,
Y recuerda que así se apresura también tu edad».

 Ausonio (310 - 395), De rosis nascentibus



Observó la inmensidad de sus ojos, tormenta y añil, en su argénteo espejo de plata, y con un suspiro analizó cuanto la rodeaba. 

Un jardín de rosas crecía y moría a su alrededor. Había dedicado toda su vida a cultivar las flores cuya hermosura siempre había envidiado, cuya frescura siempre había deseado. Y ahora, inexorablemente, envejecía frente a su argénteo espejo, olía el azufre del infierno y rozaba la muerte con manos de papiro añejo y arrugado. No volvería a plantar nada en su jardín, pero tampoco perdería lo que todavía tenía.

Definitivamente guardaría la última rosa de su primavera.


Emily B. Rose

Este relato pertenece al proyecto Dos Ceros de la plataforma Reivindicando Blogger. Para leer los demás relatos, pinchad en la página de participantes o en la entrada sobre el proyecto.

30 comentarios:

  1. Maravilloso, Em. No puedo dejar de preguntarme cómo consigues hacerme sentir tanto con tan pocas palabras. Has captado todo lo que, a mi entender, quería decir Ausonio. Además, tiene un toque tan tuyo...
    Lo dicho, me encanta :)
    Un beso,
    C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ausonio es un mar de rosas, inevitablemente me siento a gusto entre sus letras. Y sin embargo no esperaba ser capaz de captar su esencia. Gracias, mi querida lechuza, gracias por tus palabras.

      Un frío beso,

      Emily

      Eliminar
  2. Buah. EM. Qué pocas palabras y qué cantidad de cosas dices. No escogí la frase de Ausonio para escribir porque no llegaba a entenderla del todo y no se me venía nada que escribir, pero tú lo has conseguido. (Como siempre). Es precioso, y lo más importante: está lleno. No sé cómo puedo describir eso con palabras, pero cuando leo algo tuyo siento que es una masa densa, palpable, cercana. Y eso es genial. No dejes de escribir así.

    ¡Un beso!
    Étincelle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que concibas mis textos como algo lleno, Paco, porque no hay nada mejor para mí que saber que sé abrir y cerrar plenitudes. Gracias, mi pequeña chispa, gracias por todo cuanto me dices siempre y por cuanto haces por mí. Intentaré no decepcionarte nunca.

      Un frío beso,

      Emily

      Eliminar
  3. Corto y maravilloso. Eres la literatura en persona señorita Emilia y espero disfrutar de ti durante mucho, mucho tiempo.

    Un beso con sabor a pera,
    Van.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas palabras me quedan grandes, Van, pero te aseguro que algún día serán de mi talla. Disfruta cuanto quieras, y esperemos que no te toque una letra pocha.

      Un frío beso,

      Emily

      Eliminar
  4. Lo bueno si es breve dos veces bueno ;) tú llevas la frase al extremo con tu drabble. Me gustó mucho. Me pareció un texto con mucha fuerza, como si cada palabra fuese una mueva sentencia, me encantó^^

    Un beso!!

    Angie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, gracias, mi querida Angie, de verdad. He intentado darle la fuerza que me inspira ese poeta, que es un hombre muy cargado de pasión. Estaré encantada de seguir encantándote.

      Un frío beso,

      Emily

      Eliminar
  5. Todo lo que escribes me llega muy hondo, pero esto ha sido ya demasiado. Belleza y muerte unidas en un solo y magnífico relato. Gracias por darnos cosas así.

    Un beso,

    Epo Zena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Epo, lo que daría yo por quedarme muy hondo en tu corazón. Gracias a ti por darme unas palabras tan dulces, de verdad.

      Un frío beso,

      Emily

      Eliminar
  6. Qué escueto, qué bonito y lo bien que llega. Como se suele decir: lo bueno, si breve, dos veces bueno.
    No dejes de escribir jamás de los jamases.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que soy muy de ceñirme a las cifras, cien palabras justas para daros justo en el corazón. Gracias, querida Misora, es un placer que te haya gustado.

      Un frío beso,

      Emily

      Eliminar
  7. Me ha gustado un montón, Em. La verdad es que con pocas palabras dices mil cosas, y cada día te admiro más. No dejes de escribir nunca porque el mundo se quedaría vacío sin tus palabras. Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Miss Darcy, no me digas cosas así que me las creo. De verdad, muchas gracias por molestarte en leer, en comentar y en sacarme los colores. Eres un sol.

      Un frío beso,

      Emily

      Eliminar
  8. ¿Qué decir? El texto es tan perfecto como los demás, muy acertado con respecto a la cita. De verdad, que no se puede decir nada malo sobre lo que haces, porque las mentiras hacen llorar al niño Jesús (?).

    Enhorabuena, querida Emily.

    Un saludo, Vic desde smoking-crayons.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algún día habrá algo malo que decir, y esperaré que seas tú quien lo haga, querida Vic. Eres mi crítica más fiel. Gracias por todo, preciosa.

      Un frío beso,

      Emily

      Eliminar
  9. Hermoso y con cierto toque de oscuridad. Me encanta poder descubrir gente tan talentosa en la blogósfera, me dan ganas de seguir aprendiendo y mejorar. Gracias por la iniciativa.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no fuese oscuro, no sería mío. Gracias por tus palabras, espero que sigas por la iniciativa mucho tiempo y que aprendamos mucho la una de la otra.

      Un frío beso,

      Emily

      Eliminar
  10. Que corto y conciso, que bonito has dejado algo tan triste como el envejecimiento y el marchitamiento.

    Un frio beso, mama cuervo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que las cosas malas también pueden ser bonitas si las miras a través de los ojos de un poeta, o de un intento de poeta como es el caso. Gracias, precioso mío.

      Un frío beso,

      Emily

      Eliminar
  11. Muy, muy bello. Una versión dark del poema, la combinación quedó perfecta. Me encanta, en especial lo de "manos de papiro" *_*

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, me encanta esa definición, definitivamente le pega mucho. Me alegra que te haya gustado, y de verdad agradezco cuanto me dices. Gracias, Denise.

      Un frío beso,

      Emily

      Eliminar
  12. Increíble, Emmie. Magnífica como siempre en cualquier registro o formato. Logras cautivarme tanto en un drabble como lo haces con una novela.


    Un abrazo salado,

    Sam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Sammie, tus palabras son las que me cautivan, de veras te lo digo. Gracias por tu oleaje, siempre reavivas mis flores.

      Un frío beso,

      Emily

      Eliminar
  13. Siempre que comienzo a leer los relatos de uno de los proyectos me encuentro con el tuyo primero y claro, me despisto. Escribes de una forma tan bonita y con palabras tan hermosas juntas que siempre es un placer leerte. Esta vez no pude participar pero me alegra poder leer maravillas como estas y aprender tanto de gente que escribe tan bien cómo tú. Voy a seguir perdiéndome entre los drabbles (hasta que mi ordenador se vuelva tonto).
    Un fuerte abrazo de tinta y papel,
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida María, como siempre es un placer tenerte por aquí. Espero que puedas volver a participar pronto, ya que es maravilloso trabajar contigo. Muchas gracias por tus palabras y por tu apoyo, espero que esto dure mucho tiempo.

      Un frío beso,

      Emily

      Eliminar
  14. Escribes magníficamente bien. En serio. Las palabras se entrelazan como rosales y las flores se abren lentamente pero hermosas. De verdad, grandes palabras de una gran escritora como tú.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, mi querida Ana, cuánto me alegra leer tus palabras. Pero toda mi grandeza nace y muere con vuestros halagos, no soy más que una sierva. Gracias, querida mía.

      Un frío beso,

      Emily

      Eliminar
  15. ¡Emily de mi vida y de mi corazón! Pero que precioso es esto, "dioh" mio *^*

    Me ha encantado, ademas con las dos imágenes que has puesto ya ha sido el remate. Precioso *^*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, querida Aru, es un verdadero placer tenerte por estos lares, y más sabiendo que te ha gustado mi pequeño drabble. Espero que te guste lo que puedas encontrar por aquí.

      Un frío beso,

      Emily

      Eliminar