martes, 26 de mayo de 2015

Tace





Calla, músico, calla, poeta. Calla, bruja, calla.

Las únicas teclas con las que sé componer armonías de destrucción resuenan opacas en el silencio de mi locura. Y mientras mi boca calla y mis manos escriben es mi mente la que baila entre bramidos de tinta y tormenta.

Y en el silencio de mi movimiento mecánico se esconde un corazón deseoso de escapar de su jaula de hueso y carne. Late, golpea fuerte, sus ansias de volar dejan charcos de lágrimas, de ojos anegados en la frustración del querer y no poder.

Calla, músico, calla, poeta. Calla, bruja, calla.

Si estoy loca, ¿y qué? Si estoy cuerda, ¿y qué? Sólo quiero, necesito, ansío, anhelo, deseo seguir poniendo coma tras coma y letra tras letra. Que la sangre no me circula porque los versos me colapsan la aorta. Que la cabeza no se me sostiene si no es entre demonios, cuervo y muerte.


Calla, músico, calla, poeta. Calla, bruja, calla.


Dejadme ser el músico del piano silencioso. Dejad que escuche a mi ángel de música y componga tormentas con mis dedos de huesos dulces. Prometo callar si me liberáis. Prometo callar y alejarme. No volveré a mostrar mi locura si puedo filtrarla y hacer de ella literatura templada con leche y dos azucarillos.

Este es el ruego de un alma desesperada. Este es el llanto de una rosa rota. En mi jaula imploro, ruego y lloro. En mi cárcel invoco la vida en mi imaginería. Y en las noches en que olvidáis que un monstruo como yo existe mis demonios bailan junto a mí, en silencio, y los ángeles cantan, y las brujas recorren los bosques, y de ninfas se llenan mis bacanales.

Calla, músico, calla, poeta. Calla, bruja, calla.

6 comentarios:

  1. Me ha recordado muchísimo a esto: https://www.youtube.com/watch?v=Ibk9kR_J49w
    Y, bueno... Qué decirte. Maravilloso. Genial. Apasionado. Es tan tú que te corta la respiración.
    Un beso de nubes,
    C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, nubecita, lechuza de mi corazón. Me encanta cortarte la respiración con besos fríos y fragancia de letras, y espero seguir haciéndolo mucho tiempo.

      Un frío beso,

      Emily

      Eliminar
  2. Me encanta cuando escribes porque dibujas con palabras, porque todo lo que leo de ti se me deshace suavemente en la boca. Pero si hay algo que me gusta más que leer lo que escribes, es leer lo que escribes cuando escribes sobre músicas, pianos, armonías y rosas rotas. Es dulce, oscuro y maravilloso.

    Gracias por esto, Em. De verdad.

    ¡Un beso!
    Étincelle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no hay nada que me guste más a mí que saber que entiendes mis melodías mudas y mis pétalos calcinados. Gracias, Étincelle, gracias, chispa de vida, gracias por ser estrella en esta oscuridad.

      Un frío beso,

      Emily

      Eliminar
  3. Realmente impactante. "Entre bramidos de tinta y tormenta"
    Me encanta como eres capaz de crear imágenes y escenas totalmente increibles con unas pocas palabras, como nos haces imaginar y soñar con tus textos.
    Precioso Emily, gracias por compartirlo con tus lectores
    Un beso
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta que seas capaz de apreciarlo, Lena, de verdad. No sabes cuán feliz me hacen tus comentarios, muchísimas gracias por ello, de verdad.

      Un frío beso,

      Emily

      Eliminar