viernes, 29 de junio de 2012

Daphne

El sonido de las copas entrechocando entre ellas durante el brindis resonó en sus oídos como las campanas del apocalipsis. Recogió su pomposo vestido entre las manos temblorosas y, cuando nadie le prestaba atención, salió corriendo por la puerta de atrás. Partió los tacones de sus zapatos y recorrió alrededor de dos kilómetros entre el restaurante y aquel descampado alejado de la mano de Dios, donde se dejó caer contra un árbol y, finalmente, permitió a aquellas lágrimas brotar.

¿Cómo había ocurrido aquello? Edward y ella habían sido amigos desde que llevaban pañales, y la muchacha siempre le había amado como ahora. Se lo había confesado en muchas ocasiones, pero, justo antes de que él viajase a Alemania por razones de trabajo, le había correspondido. Y en una noche de pasión, Edward la había hecho la mujer más feliz del mundo. 

Pero, dos meses después, él regresó a Dublín, acompañado por aquella despampanante rubia de marcado acento alemán y con el anuncio de que estaban prometidos. Lorraine, así es como se llamaba la vieja amiga de Edward, lloró tanto aquella noche que creyó que jamás podría hacerlo. Mas se equivocaba, pues, por si fuese poco lo que tenía que soportar, su querido amigo le rogó que fuese una de las damas de honor de su futura esposa. Y ella, por quién sabe qué razón, aceptó.

Ahora estaba allí, en el arcén de la autopista tras haber huido del banquete de boda, llorando como una tonta, estropeando aquella máscara de maquillaje que tanto trabajo le había costado fabricar. En ese momento, la brisa revolvió sus cabellos castaños, una danza de hojas secas la envolvió y poco a poco su cuerpo fue fusionándose con el tronco de aquel árbol que la refugiaba. Se sintió como Daphne, huyendo de un amor no correspondido y siendo salvada por la naturaleza. Ella, Lorraine, la dama de las penas, dormita en estos momentos bajo una piel de corteza, cicatrizando sus heridas, sonriendo de tranquilidad.


2 comentarios:

  1. O.o la imagen es impactante y la verdad Lorraine me dio mucha pena ;(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una imagen genial, no sé ni cómo la encontré... xD

      Eliminar