miércoles, 17 de octubre de 2012

Requiescat in pace

Puedo ver en sus ojos vacíos los tristes recuerdos que le llevaron a hacerlo. No nos conocíamos, conozco su nombre porque cuando le encontré llevaba la documentación encima. Aun así, siento que tenemos en común más de lo que pienso.

Su nombre era Iván Romanov. Acababa de cumplir los veinte años, y sus ojos grises no son más que vidrios secos y muertos donde su turbia alma espera un descanso que no va a llegar. Los lacios cabellos oscuros se abren como un abanico sobre la almohada, mientras su cuerpo enclenque adquiere el rigor mortis que le es propio. Su piel pálida está adornada por muchos tatuajes cubiertos parcialmente por una camiseta de algún grupo heavy que desconozco y por unos ceñidos pantalones casi tan rojos como la sangre seca que tiene sobre el labio superior. En sus oídos también hay rastros de sangre, puede apreciarse en los muchos pendientes que lleva.  juzgar por los cientos de bocetos y libros desordenados que hay sobre su escritorio, Iván era estudiante de artes, y lo cierto es que tenía mucho talento.

Sobre su mesilla hay un bote de pastillas completamente vacío, una botella de absenta a medias y una navaja llena de sangre de sus muñecas y yugular. Bajo la botella, algo arrugada y con la tinta un poco diluída, una nota manuscrita. La tomo y leo atentamente:

"Llevo tanto tiempo amándote que no sé qué clase de perturbado soy. Tu máxima diversión es verme humillado por todos tus falsos amigos, ver cómo me hundo ante vuestras perversas palabras de mofa, y yo no puedo evitar quererte. Y es que para mí todavía eres aquella niña que recogía flores en el jardín de infancia."

Las lágrimas corren raudas por mis mejillas. Ojalá pudiese revivir a este muchacho, o darle un consuelo a su alma. En los cuatro años que llevo trabajando en este distrito, nada me ha entristecido tanto como el caso del pobre Iván, enamorado de su demonio personal.

-Iván -Murmullo sin emitir sonido alguno-, estés donde estés... Descansa en paz.


5 comentarios:

  1. Para empezar, a Sara y a mi no nos sorprende el nombre del muchacho *guiñoguiñocodocodo*

    Después, decirte lo mismo de siempre ---> Ovarios PUM (?) xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Me alegro de la explosión de tus ovarios (?) xD

      Eliminar
  2. me gusta muy mucho. Más no se puede decir para describir esto... Sigue así porque eres muy buena!!

    Un besooo!!

    PapelDeTintaNegra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Jesús :3 Me alegra que te haya gustado, seguiré como hasta ahora e intentaré mejorar día a día :)

      Eliminar