domingo, 13 de abril de 2014

Libérame

¿Por qué?

Apoyo las plantas de los pies descalzos en polvorosa y mis tobillos se rompen como si fuesen de cristal.¿Es que nadie puede oír los gritos del pájaro que pierde la voz en su jaula? Tanto da que brille el sol, nada importa que la luz llegue si no puedo estirar las manos e intentar, como una niña, alcanzar cada rayo y cada nube. Los ojos se me han secado ya, porque no me quedan más lágrimas que se escurran bajo la puerta buscando la libertad que nadie me puede dar. Y la piel, ¡la piel! la piel es sólo una capa de porcelana que el tiempo resquebraja, un vestido que las perniciosas manos del sol jamás han ultrajado. 

¿Dónde están las llaves de esta cárcel? ¿Cuál es el crimen del que se me acusa? No hay. No hay llaves ni cerradura; no hay delito en este corazón que no ha dejado de latir, porque nunca lo ha hecho. ¿Realmente es justo que la muerte sea el único deseo de un pequeño gorrión que nació para vivir sin conocer la vida? Sí, lo es. Desear, anhelar, soñar... esa es mi única libertad.

Pero mi garganta no cesará el canto, aun cuando la voz se ha perdido en el tiempo. ¿Dónde está el mando de este carruaje sin caballos? ¿Dónde las manos amigas y las palabras de consuelo? ¿En qué ser de este mundo tan desconocido para mí yace la oportunidad de aprender a reconocer el sabor del odio y el secreto de amar? Lucharé, buscaré, aunque la puerta nunca se abra y mi cuerpo perezca. Mi alma volará libre, escurriéndose a través de los barrotes de mármol, y sonreirá como mis labios no han sonreído en vida.

2 comentarios:

  1. La sal se convierte en piedra en mis venas cuando leo cosas como éstas. Eres capaz de frenar las mareas por un momento.

    Un beso salado,

    海♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo frenar las mareas si es la misma reina del mar la que me halaga?

      Eliminar