lunes, 13 de julio de 2015

Sangre y escamas

Este texto colabora con el proyecto Una imagen, mil palabras de la plataforma Reivindicando Blogger.
Conoce a los demás participantes en: Una imagen mil palabras - Participantes

Imagen: La torre roja en Halle, Ernst Ludwig Kirchner.

Se adentró en los soportales del imponente torreón, inspirando el olor a pintura fresca y a incienso que lo inundaba todo dentro y fuera de la estructura. Una multitud de habitantes de la ciudad permanecía  a la espera en las calles de Halle, observando cómo se dirigía, lenta pero segura, a su destino.

Al atravesar el primer arco apuntado, seis de los doce sacerdotes que la guardaban se retiraron, escoltando la entrada para que nadie entrase, para que ella no huyese. No había escapatoria, lo sabía. Era la primogénita de la sangre del dragón, y el futuro de aquella ciudad dependía de ella.

Subió cada peldaño con seguridad, tratando en vano de convencerse a sí misma de que no sería tan duro, de que sobreviviría, de que soportaría el dolor y se alzaría como un dragón de esperanza y buena ventura al que todos los ciudadanos honrarían en la torre roja de Halle. Claro que aquello no ocurría desde hacía siglos, y el resultado normal solía ser el cadáver de la primogénita de la sangre del dragón siendo velado por sus hermanos y hermanas, por los sacerdotes de la escama gris, por los dioses inexistentes y por los espectros que no se dejaban ver. 

Dio un paso en falso en cuanto llegó al último piso, estuvo a punto de dar un traspié, pero los sacerdotes la sostuvieron en pie. La cuerda tensada de fibra roja, escarlata, brillaba en el centro justo de la sala, conectada con las techumbres del torreón. Inspiró con seguridad, la humedad calada en la madera se adhirió a sus bronquios y quiso permanecer en sus ojos como lágrimas de terror. Pero ella era un dragón. 

Puso un pie, y el otro abandonó el suelo. Sus manos fueron firmes al trenzarse en la cuerda, sus piernas ágiles le permitieron un ascenso seguro y demasiado rápido, y pronto el viento le azotó la cara y removió sus cabellos; el momento había llegado. Un silencio sepulcral invadió la ciudad, y todos los ojos se clavaron en su figura temblorosa acercándose al puntal que coronaba la torre, abarcándolo con sus manos de tez aceitunada, ascendiendo hasta donde sólo las aves y los vientos habían llegado. Frunció el ceño, se colocó sobre el puntal para que la afilada flecha se clavase en su estómago y, sin mayor dilación, se dejó caer sobre él. La sangre cayó a borbotones, demasiada sangre para ser una humana. Había tanta sangre que la superficie oscura del edificio se tiñó de granadino, y en su último suspiro la muchacha comprendió por qué la llamaban torre roja aunque su superficie era como el carbón. Antes de perder la consciencia, sintió cómo la piel de su espalda se resquebrajaba. La torre roja en Halle sería consagrada a un nuevo dragón.

26 comentarios:

  1. AAAAAYYYYYYY!!!!!!! Muero de amor contigo ¿Por qué todo lo que escribes será tan bonito? Pues ya respondo yo por ti, porque eres buena en esto xD Es que si te dejo responder a ti, igual le das el merito al gato (con todos mis respetos a señor Paquito) antes que asumir que se te da de perlas escribir.

    En fin, como podrás intuir, y para no variar tu relato me encanta*^* Sabía que ibas a elegir está imagen incluso antes de que me lo dijeras, es que la vi y pensé está es para Em. Y claro acerté, y me emocioné. La historia de la chica me chifla, es breve pero intensa y por si no lo he repetido ya pocas veces ME ENCANTA.

    Te quiero mucho.

    Angie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo que te haya gustado, especialmente porque tú, que llevas tanto tiempo leyéndome, tienes más cartas para aburrirte de mí. Parece que por suerte hoy no será ese día. Me has hecho muy feliz con tu comentario, Angie, y sabes que el sentimiento es mutuo.

      Un frío beso,

      Emily

      Eliminar
  2. Has escogido la canción perfecta para el relato y el cuadro que has escogido. Has escrito un relato brillante, me lo he imaginado todo en la cabeza y parecía incluso real. Es una maravilla. Sentía hasta el nerviosismo de la chica. Y qué final. Todo lo que escribes es impresionante y cada día me enamora más tu forma de escribir. Un relato perfecto, de verdad. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saber que lo has sentido como yo y que la elección te ha gustado es suficiente para mí. Muchas gracias, mi señorita Darcy, es un placer recibir tus palabras.

      Un frío beso,

      Emily

      Eliminar
  3. Ufff Que maravilla de relato, que sosiego y a la vez que tristeza, y acompañada por la lenta melodia que le has puesto es, sin otro mejor descriptivo. inigualable. Me ha encantado... Y ademas has metido dragones que me molan tanto... Desde luego, increible.

    Un besazo, Mama Cuervo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que los dragones te gustarían, mi escritor loco, y tenía mucha esperanza en que te gustase como parece que ha ocurrido. Me alegro de verdad, mi pequeño cuervo, mil gracias por tus palabras.

      Un frío beso,

      Emily

      Eliminar
  4. Este relato es un camino lento que te lleva a las entrañas de la literatura. La atmósfera es genial y la idea también. Me ha gustado mucho :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un placer saber que he conseguido marcar un camino para ti, querido Rodrigo. Muchas gracias por tus palabras.

      Un frío beso,

      Emily

      Eliminar
  5. Solo tú sabes hacer tanta magia con las palabras. Me ha recordado a dos cosas, a Stravinsky y a Daenerys Targaryen, jajaja
    En fin, Emperatriz de Hielo. Tan maravilloso como siempre. Por favor, no te rindas. Las toallas están muy bien en los toalleros. No las tires.
    Un beso resquebrajado,
    C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La magia no es sino el producto de la fe. De momento, las toallas se quedan donde están, pero no puedo prometer que mi fuerza sea infinita. Únicamente juro que mientras el cuerpo aguante usaré lo que tengo para haceros sentir. Gracias por todo, C. Gracias por todo.

      Un frío beso,

      Emily

      Eliminar
  6. Lentitud y solemnidad. Has sabido explotar la imagen y sobretodo la parte física de la misma. La mayoría de textos que he leído han interpretado la imagen, no la han reproducido como tal.

    Me gusta, un abruzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta esta imagen tal y como es, no quería interpretar lo que significa, sino moldear la totalidad del cuadro. Me alegra que te haya gustado, André.

      Un frío beso,

      Emily

      Eliminar
  7. Antes de nada, quiero decirte que has hecho una maravillosa elección tanto de la foto como de la canción. Creo que no he podido disfrutar más leyendo este relato tuyo con ese cuadro y con esa música de fondo. Con respecto a lo que has escrito, tengo que repetirte un poco lo de siempre: uah, uah, uah. Eres capaz de llenar, de crear algo denso que se cuele en el interior de uno y que llegue muy, muy hondo. Es precioso, y lo será escribas lo que escribas. Sé que no estás en tu mejor momento, pero creo que esto de escribir nunca es un plato de buen gusto, aunque sea una pasión. Conlleva una responsabilidad muy grande, pero creo que pocas personas la saben llevar mejor que tú.

    Nunca cambies. Y nunca lo dejes.

    ¡Un beso!
    Étincelle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi pequeño barquito a la deriva, no hay nada que me guste más que saber que cada vez que lees algo mío reiteras los buenos sentimientos que tienes hacia mí. Muchísimas gracias por tus palabras, por tus sentimientos, por estar ahí. No hay alegría más grande para mí que saber que te tengo cerca.

      Un frío beso,

      Emily

      Eliminar
  8. No me esperaba menos de ti Emily. Me has dado un mundo entero, una historia entera, en unos pocos párrafos. Eres sencillamente fascinante.
    Adoro la fantasía, adoro los dragones y adoro como escribes. Creo que convidar estas tres cosas hace que me enamoré de la protagonista y de su corta pero intensa aventura como humana.
    Sobrecogedor, si tuviera que resumirlo.

    Bravo pequeño pulpo.
    Un beso con sabor a pera,
    Van.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hace muy feliz que acojas mi mundo, mi fantasía y mis letras con tanto entusiasmo, Vanclaise, no lo sabes bien. Mil gracias por tus palabras y tu apoyo, siempre es un placer saber que sigues ahí.

      Un frío beso,

      Emily

      Eliminar
  9. Es el primer relato que leo de este proyecto y es cautivador. Lo pondría en el Top 3 de todo lo que leí de Emily Broken Rose. Además, este es un género que creo que se te da muy bien. Me gustó mucho la música y la imagen perfectamente escogida; ya que tus letras viven por y para la imagen, y viceversa...

    Has tenido el valor de creer en el sentimiento que le llevó al pintor a crear esa obra. A un sentimiento, ¡al sentimiento del que podría adueñarse cualquier artista! No hubiera importado cual fuese, siempre y cuando el escritor no se adueñe de la otra creación. Y tú no lo has hecho. Y lo has hecho. Espero explicarme.

    Enhorabuena y un saludo,
    JJ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saber que este texto llega a tu Top 3 de Emily Broken Rose me hace mucha ilusión, JJ. Gracias por haberlo leído y haberlo comentado, de verdad, y gracias por reconocer el esfuerzo y el valor que le he puesto a mi relato.

      Un frío beso,

      Emily

      Eliminar
  10. Hola!
    No tengo mucho más que agregar a lo que ya comentaron mis predecesores, salvo que el contraste entre el relato como de fantasía y el cuadro de vanguardia genera un efecto interesante.

    La música es hermosa.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Denise, me alegra que te haya gustado el contraste y en general todo el relato. Como siempre, un placer tenerte por aquí.

      Un frío beso,

      Emily

      Eliminar
  11. FLI-PAN-TE
    En serio, estoy sin palabras, creo que hasta contuve el aliento sin darme cuenta, me ha encantado el relato, lo fácil que ha sido verme inmersa en tus palabras y visualizar cada una de las escenas que nos narras. Puede que tenga que ver que hables de dragones, o puede que solo sea que escribes tan bien que hasta me leería tu lista de la compra.
    En serio, impactada. Me ha encantado cada momento.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que he dejado sin aliento a la magnífica Gema? No me lo creo, vamos. Sé que los dragones son tus niños bonitos, y por eso me impresiona haber hecho algo nuevo para ti, pero cuando quieras te paso mi lista de la compra semanal. Ahora en serio, cielo, mil gracias por todo. Es un placer saber que puedo sacarte sentimientos.

      Un frío beso,

      Emily

      Eliminar
  12. ¿Tu quieres matarnos? Es tan hermoso que duele. No sé qué clase de conjuro lanzas que a mi por lo menos me atrapan tus palabras. Cielos, tenía que haber dejado tu relato para el final. Siempre me dejas alucinada y con lo que he leído tuyo te diré que seguro que llegas lejos. Pensaras que es un halago pero te lo digo en serio. Tu escritura es hechizante y muchas veces es tan hermosa que duele (aunque el dolor se aguanta porque es muy bonito *-*). Y me callo que si no no dejo de hablar (escribir en este caso) como una cotorra.
    Un fuerte abrazo de tinta y papel,
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que realmente duele, mi dulce María, es que me digas palabras tan hermosas sobre lo que humildemente escribo día a día. De verdad, muchísimas gracias. No hay forma de agradecer semejante alarde de sinceridad.

      Un frío beso,

      Emily

      Eliminar
  13. Solo una palabra podria describir lo que siento en este momento: Extasis.
    La ambientación, el misterio de la torre, la joven dispuesta a todo por llegar a ser lo que realmente es, y ese final... Madre mía, ese final deja la carne de gallina y los pelos de la nuca erizados.
    Es realmente bueno, enhorabuena
    Un beso
    Lena
    PD: No se si te puede interesar, pero tengo activo un concurso nacional de relatos de terror en el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Éxtasis es lo que siento yo al leer cada uno de tus comentarios, querida Lena. Muchas gracias, de verdad, es todo un placer recibirte por estos lares. Echaré un vistazo a lo del concurso, muchas gracias por el aviso.

      Un frío beso,

      Emily

      Eliminar