miércoles, 7 de enero de 2015

Un soplo de invierno

Las lejanas montañas del este todavía susurran su nombre, y el infame viento estival lo trae a mí sin ningún tipo de miramiento. Pero mi corazón se heló hace tanto que los oídos son sólo cuevas donde retumba la música y las lágrimas una mera decoración de cristal.

No hay fuego, ni calor. No hay poder curativo en las manos que otrora hicieron del amor su única labor. Y ya no se tejen las estrellas con mis pestañas, ni existen las sonrisas de atardecer.

Ahora soy un soplo de invierno, un olvidado manual de cómo ser una daga, y existo para que el miedo tenga unos aposentos a los que llamar hogar. 

Un gélido, brevísimo, irónico y casi cruel soplo de viento se desliza entre las estalactitas del hogar del sinsabor, y un agudo llanto se rompe en la desgañitada garganta del temor.

6 comentarios:

  1. Que hermosos versos, para una fria tarde como la de hoy son perfectos. Parece que el invierno quiere colarse entre el corazón de tus lectores, un trabajo precioso.
    Un beso
    Lena desde Compases Rotos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Lena, es un placer verte de nuevo por aquí. Me alegra que te haya gustado, y espero que el invierno te enfríe sólo para embriagarte de magia nevada.

      Un frío beso,

      Emily

      Eliminar
  2. Cuanta poesía junta!
    Me encantó, trae cosas al corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Abril, no hay nada que me agrade más que saber que os puedo hacer sentir. Es un placer verte por aquí.

      Un frío beso,

      Emily

      Eliminar
  3. Podría comentar en todas y cada una de tus entradas, y no sabría qué decir más que "Sí. Sí, y gracias. Y por favor, por favor, Emily: no dejes que me falten nunca tus palabras." No sé si me he expresado con la precisión adecuada.

    Un abrazo salado de la dama oceánica,

    海♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y aunque sólo tuviese un comentario tuyo en toda mi vida, me sentiría agradecida al leer unas palabras tan amables de una persona con tanto criterio y talento. Te has expresado con la precisión adecuada, ni lo dudes. Espero seguir complaciéndote siempre.

      Un frío beso,

      Emily

      Eliminar